Noticia

Yanacocha y comunidades comprometidos con el desarrollo

15/09/2017 | Líderes y autoridades de diferentes caseríos participaron de un taller informativo

Noticia

En coordinación con el área de relaciones comunitarias, el miércoles 13 de setiembre se realizó un taller con líderes y autoridades de diferentes caseríos de los distritos de La Encañada, Sorochuco, Huasmín y Bambamarca. 130 pobladores estuvieron presentes y pudimos compartir con ellos aspectos importantes sobre la historia de Cajamarca y lo importante que es respetar los acontecimientos vividos en el pasado, además de apreciar la riqueza que el campo nos ofrece y las diferentes alternativas que tenemos para aprovecharla y llegar a tener una mejor calidad de vida.  Los líderes también manifestaron, a través de un trabajo artístico, las diferentes necesidades que sus comunidades poseen y la manera en que ellos aportarán para cubrir con dichos requerimientos.

Finalmente, conversamos con los asistentes sobre la problemática que se vive actualmente en Cajamarca, principalmente en el aspecto económico; llegando a la conclusión que la mejor alternativa de solución es el trabajo conjunto que debe realizar el Estado, la empresa privada y la población, con el único propósito de alcanzar el desarrollo de las familias cajamarquinas.

Los líderes también participaron de una pasantía a las instalaciones de Yanacocha, Granja Porcón y dique Rejo, en donde pudieron observar que la actividad minera y agropecuaria pueden convivir y complementarse de la mejor forma.