Noticia

Un mejor ambiente de estudio para los niños de Llavidque

20/02/2017 | Contribuimos a generar espacio de desarrollo infantil

Noticia

Visitamos a nuestros amigos del caserío Llavidque, en Sorochuco, en donde venimos realizando diferentes obras en beneficio de la población. Actualmente, gracias al financiamiento de Yanacocha, se realiza la construcción de una casa comunal multiusos, destinada, por acuerdo de la población, a ser utilizada como ambientes de estudio de la institución inicial del caserío, de esta manera los niños podrán ser divididos por edades y tener un mejor ambiente de estudio y por ende recibir una mejor enseñanza.

Los pobladores del caserío vienen haciendo una limpieza del lugar a través de mingas y distribuyéndose las labores para culminar el ambiente antes del inicio del año escolar. “Yo como autoridad veo muy importante este trabajo y deseo que sigamos trabajando juntos, mano a mano con Yanacocha y las autoridades, porque ellos sí apoyan a las comunidades”, comenta Segundo Atalaya Marín, alcalde delegado del caserío.

Cabe mencionar que la municipalidad de Sorochuco también contribuyó en la construcción, otorgando el transporte necesario para trasladar los materiales a la zona; por otro lado, los pobladores realizaron un aporte voluntario que permitió la compra de algunos materiales. Esto da muestra que el trabajo conjunto entre empresa, estado y comunidad puede generar mejores resultados en beneficio de la población.