Noticia

Trabajando juntos por el bienestar de las familias

26/09/2017 | Venimos realizando reuniones informativas con autoridades, líderes y pobladores de diferentes caseríos

Noticia

Continuando con el aporte de Yanacocha – Foncreagro al desarrollo de Cajamarca, el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades Sociales” – PRODER, viene realizando diferentes actividades junto a la población cajamarquina con el propósito de apoyar a la gestión de las comunidades en el esfuerzo por alcanzar su desarrollo. Actualmente venimos realizando un trabajo participativo con autoridades, líderes y población en general de 50 caseríos en los distritos de Bambamarca, Sorochuco y Huasmín.

Estas reuniones participativas permiten a las comunidades identificar sus necesidades, vinculadas principalmente a mejorar el aprovechamiento del agua y sus actividades agropecuarias, el mejoramiento de la infraestructura comunal, la infraestructura educativa y la infraestructura de la vivienda familiar. Ante ello, trabajamos de manera conjunta con las familias, a través de la estrategia de contrapartida, para la construcción de estas obras que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, las familias reciben capacitación que fortalecen sus conocimientos y habilidades sociales, complementadas con el intercambio de experiencias (interaprendizaje social). Además, en nuestra intervención anterior detectamos un alto interés en las mujeres (40% de los participantes) en la participación de estos talleres; por lo cual, en esta etapa del proyecto, se implementará un plan específico para ellas, que las incluya y tengan mayor presencia en las iniciativas para el desarrollo de su caserío y familias.

El trabajo que venimos realizando junto a las familias de la zona rural de Cajamarca nos ha permitido fortalecer las relaciones existentes con la población. Agradecemos a todos los participantes de nuestros proyectos por la confianza y el empeño depositado en la ejecución de las obras. Seguiremos trabajando por el desarrollo de las familias más pobres de la región.