Noticia

SINEACE otorga certificados oficiales a promotores rurales

21/08/2017 | 13 promotores veterinarios recibieron el certificado oficial como extensionista rural en ganadería de bovinos

Noticia

13 promotores veterinarios de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada (ámbito Yanacocha), que participaron del proceso de evaluación para la  certificación de competencias como extensionista rural en ganadería de bovinos, recibieron la certificación oficial en manejo sanitario y manejo reproductivo de ganado vacuno por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), entidad del Ministerio de Educación encargada de normar y supervisar este proceso.

Esta certificación se ha logrado gracias a las capacitaciones constantes brindadas por Foncreagro – Yanacocha a los promotores rurales, quienes en su mayoría, ya se encuentran brindando los servicios de sanidad e inseminación artificial en su caserío y caseríos aledaños contribuyendo de esta forma al desarrollo de la ganadería en Cajamarca.

“Tuvimos una evaluación y hoy es la certificación gracias al SINEACE, yo me siento muy satisfecho, pues con este certificado puedo buscar un trabajo y puedo desempeñarme en sanidad o reproducción. Gracias a Yanacocha por el apoyo y a Foncreagro porque ellos siempre están dando la cara por las comunidades”, nos comenta Manuel Cortez, del caserío Rumipampa Alta.

Además, se otorgó a los promotores rurales un kit veterinario con el fin de que puedan tener el capital necesario para iniciar su trabajo en campo. Todos los promotores agradecieron por el respaldo recibido, pues ahora cuentan con un certificado oficial que les permitirá postular a cualquier puesto de trabajo: “Antes no teníamos en qué respaldarnos y nuestros clientes siempre nos solicitaban, ahora estoy muy orgulloso y agradezco mucho más  a los doctores de Foncreagro por el interés que siempre han tenido por capacitarnos y lograr esta certificación”, menciona Agustín Heras, del caserío Llushcapampa.

Cabe resaltar que Foncreagro ya está oficialmente autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) para realizar todo el proceso de evaluación y de esta manera otorgar la certificación a nombre del Ministerio de Educación a los promotores rurales que participen de este proceso.