Noticia

Se eligió al representante regional de artesanos

06/10/2017 | Evaristo Huamán, presidente de la asociación de artesanos "Caserío Chugurmayo" fue elegido como el representante

Noticia

El 05 de diciembre se realizó la elección del representante regional de artesanos ante el Consejo Nacional de Fomento Artesanal – CONAFAR, para el periodo 2017 – 2019. En la elección participaron 11 asociaciones de diferentes distritos de Cajamarca, siendo elegido el Sr. Evaristo Huamán, presidente de la asociación de artesanos “Caserío Chugurmayo”, asociación formada y formalizada gracias a Foncreagro – Yanacocha. El representante elegido se encargará de realizar las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo de la artesanía de la región.

“Agradecer a todos los compañeras que participamos y que pusieron su confianza en mi persona, yo me siento con la gran responsabilidad de reclamar por el trabajo en la artesanía que está un poco olvidada en la región Cajamarca y de esta manera desarrollar los talentos que tenemos, porque la artesanía es un medio de ingresos para mejorar la economía de nuestras familias”, nos comenta Evaristo.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Vidal Espinoza, representante de la Dirección de Desarrollo Artesanal del MINCETUR y Leonor Urteaga, representante del DIRECTUR – Cajamarca,  quienes se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de la actividad artesanal de la región Cajamarca.