Noticia

“EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ESTÁ EN LOS JÓVENES”

03/09/2019 | Los jóvenes son el recurso humano potencial para el desarrollo.

Noticia

Se desarrolló el tercer y último módulo de capacitación de líderes, los días 21 y 22 de agosto, en el que participaron 19 jóvenes de las zonas de como Celendín, La Encañada, Bambamarca, Sorochuco y Huasmín; el cual forma parte del programa de formación de líderes desarrollado con pobladores de nuestro ámbito de intervención.


Los temas tratados fueron: “Desarrollo Ambiental” y “Liderazgo Basado en Valores”, los jóvenes participantes, tuvieron la oportunidad de visitar las operaciones de Minera Yanacocha y ver los procesos de cuidado y tratamiento del agua; del mismo modo visitaron la Granja Porcón donde apreciaron las actividades productivas que allí se desarrollan y su convivencia armoniosa con la minería. 


De esta manera continuamos con el desarrollo de capacidades en los aspectos social, económico y ambiental; ya que son los jóvenes el recurso humano potencial para el desarrollo.

“Tenemos que tener liderazgo basado en valores, ante la comunidad debemos tocar tres temas fundamentales; buena comunicación, escucharnos y manejar una información adecuada para poder llegar a nuestros objetivos como comunidad y como Cajamarca”.

Melvin Guevara Chunque  (Líder participante)