Noticia

Programa de becas de Yanacocha continúa dando frutos

14/11/2018 | Cuatro becarios del programa de apoyo a expropietarios recibieron el grado de bachilleres

Noticia

El sábado 10 de noviembre, cuatro becarios del programa de apoyo a expropietarios del ámbito del Proyecto Conga, recibieron el grado de bachiller en las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Administración de Empresas y Contabilidad. Con ellos, ya suman 75 los becarios que han culminado satisfactoriamente sus estudios universitarios y técnicos.

Con el objetivo de reconocer su esfuerzo y logros obtenidos hasta la fecha, se realizó un almuerzo de confraternidad con los graduados y aquellos que recientemente obtuvieron el título. Este espacio les permitió compartir experiencias, logros y comentar sobre los objetivos que se han planteado en adelante, para seguir creciendo profesionalmente.

En el evento participó el Ing. Isidro Oyola Mejía, Gerente General de Yanacocha; quien felicitó personalmente a los graduados y familiares y destacó la importancia de este tipo de programas. Por otro lado, los graduados también expresaron su alegría y agradecimiento a Yanacocha por la oportunidad brindada: “Me siento muy contenta porque he logrado cumplir una meta muy importante en mi vida, que es ser profesional. Agradezco a Yanacocha por el programa de becas y a Foncreagro por su apoyo constante, pues gracias a ellos he logrado concluir mis estudios”, comentó Merly Cabanillas Bustamente, bachiller en Ingeniería de Minas.

Cabe resaltar que adicionalmente a la beca de estudios, los estudiantes reciben capacitación en desarrollo de habilidades blandas y desarrollo empresarial; temas que complementan su formación y les ha permitido desenvolverse con facilidad en su entorno y generar ideas de emprendimiento, que en algunos casos ya fueron implementadas.

Felicitamos a todos los graduados por este logro y les deseamos un futuro lleno de éxitos.