Noticia

Productos de mejor calidad

14/02/2017 | Artesanos del caserío Chugurmayo realizan pasantía

Noticia

La asociación de artesanos “Caserío Chugurmayo” de Sorochuco, realizó una pasantía a las principales tiendas artesanales de Cajamarca con el objetivo de observar la calidad de los trabajos y la diversidad de diseños que podrían realizarse con fieltro de fibra de alpaca, de esta manera innovar en sus productos, mejorarlos  y alcanzar nuevos mercados.

Además, visitaron la asociación de industria textilera “El Progreso”, en Santa Bárbara, dedicada a la fabricación de todo tipo de prendas de vestir hechas a máquina. Julia Cortez, presidenta de la asociación, explicó a los pasantes cómo se iniciaron y cómo lograron tener un local y las máquinas necesarias para obtener un producto de calidad, además de las estrategias que usaron para darse a conocer en el mercado cajamarquino.

Nuestros artesanos agradecieron la oportunidad brindada para conocer la artesanía que se hace en Cajamarca y esta experiencia exitosa, lo cual los motiva a seguir trabajando y mejorar sus productos, y así incrementar sus ventas y generar mejores ingresos para el sustento de sus familias.

Así como esta asociación, las demás asociaciones que integran nuestro proyecto de crianza de alpacas también realizarán esta pasantía.