Noticia

Productores muestran ganado mejorado en Aliso Colorado

09/04/2018 | El 6 de abril se realizó la II Expoferia Agropecuaria Aliso Colorado 2018

Noticia

En coordinación con Yanacocha y las autoridades, el viernes 6 de abril se realizó la II Expoferia Agropecuaria Aliso Colorado 2018, por motivo del 30 aniversario de las rondas campesinas del caserío, desarrollándose diferentes actividades, entre ellas el juzgamiento de animales menores, la exhibición y concurso de rosas, exhibición de caballo de paso y el juzgamiento de ganado vacuno, actividad que dio realice al evento por los excelentes ejemplares mostrados.

Más de 80 cabezas de ganado de las razas Brown Swiss y Holstein participaron del juzgamiento en las diferentes categorías, lo cual permitió notar el buen manejo del ganado y el mejoramiento genético de las razas. Cabe resaltar que este avance en la ganadería es en gran medida producto de los proyectos ganaderos que venimos implementando en esta zona desde hace varios años y cuyos resultados fueron mostrados en esta feria.

El objetivo de este tipo de actividades es que los productores puedan mostrar la calidad de ganado que poseen y opten por seguir trabajando en la mejora genética de sus animales, y de esta manera tener como resultado ganado mejor producción lechera, lo cual repercute directamente en la mejora de los ingresos económicos de las familias.

“Con el desarrollo de estas ferias la gente de motiva a cambiar y mejorar el ganado que tiene; anteriormente teníamos ganado que botaba 5 litros, ahora ya hay vacas que dan un promedio de 15 litros y esa es la finalidad de este tipo de actividades. Agradecemos a Yanacocha y Foncreagro por el gran apoyo brindado para que esta feria se realice”, comenta Javier Chuquiruna, presidente de rondas campesinas y comisario de la feria.