Noticia

PRESENTES EN LA XVIII FERIA AGROPECUARIA CHANTA ALTA 2019

16/09/2019 | Avance en la calidad genética de los ejemplares exhibidos.

Noticia

El día 29 de agosto estuvimos presentes en la “XVIII Feria Agropecuaria – Chanta Alta 2019”, en donde los productores ganaderos de la zona y caseríos aledaños mostraron sus mejores ejemplares, tanto de ganado vacuno, ovino, camélidos y animales menores.

El evento principal de esta feria fue el juzgamiento de ganado vacuno en sus diferentes categorías para las razas Brown Swiss, Holstein, Jersey y Fleckvieh, en donde se pudo apreciar un buen avance en la calidad genética de los ejemplares exhibidos, producto de los programas de mejoramiento genético, entre los que destaca el aporte de Foncreagro|Yanacocha.

Estuvieron presentes los representantes de Yanacocha, Foncreagro, Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad de Chanta Alta y ganaderos de la zona.

El juez oficial del concurso Sr. Rafael Gómez Sánchez, reconoció el esfuerzo de los expositores en la preparación del ganado; por su parte las autoridades y representantes de las instituciones presentes, felicitaron la buena organización de esta feria, que tuvo como objetivo fomentar el mejoramiento de la ganadería lechera de la zona.

Desde Foncreagro|Yanacocha, continuaremos apoyando actividades que contribuyan a mejorar la ganadería lechera en nuestro ámbito y la región Cajamarca.