Noticia

Presentes en Fongal 2019

31/07/2019 | Artesanos de Alpaconga y ganaderos de nuestro ámbito participaron en la feria Fongal Cajamarca 2019

Noticia

Participamos en la feria Fongal 2019 con la presencia de las artesanas de Alpaconga con sus productos hechos con fibra de alpaca; así como la participación de productores ganaderos de nuestro ámbito, quienes estuvieron presentes en el juzgamiento de ganado vacuno con sus mejores ejemplares. En esta actividad resaltó notablemente la participación de Jaime Mendoza Llanos, pues dos de sus ejemplares se llevaron el título de Campeona de la Raza Brown Swiss y Reservada Campeona de Raza, en la categoría “Puro Por Cruce”.

“Me siento alegre y orgulloso por haberme llevado los primeros lugares de casi todas las categorías, agradezco a Foncreagro por todo el apoyo, sobre todo con sus programas de inseminación artificial, yo les pediría que sigan apoyando a los ganaderos con estos proyectos que son fructíferos y que a la larga tienen su recompensa”, comentó Jaime Mendoza.

Esther Castañeda Izquierdo, artesana integrante de la asociación “Emprendedores de Lirio”, agradeció por el respaldo que siempre reciben por parte de Foncreagro|Yanacocha: “Gracias por la oportunidad que nos dan de estar en esta feria, estamos muy contentas porque aprendemos mucho y queremos continuar participando en las diferentes ferias que hayan. Agradecemos a Foncreagro y Yanacocha por el apoyo que siempre nos dan, queremos seguir trabajando juntos”.

Este espacio también nos permitió compartir información con población sobre nuestros proyectos ganaderos y el aporte de Yanacocha al desarrollo de la ganadería en Cajamarca. Entre las autoridades que visitaron nuestro stand, resaltó la presencia del Primer Ministro Salvador del Solar, junto a las Ministras de Agricultura y de la Producción, con quienes pudimos compartir los principales logros de nuestro proyecto de crianza de alpacas, recibiendo su reconocimiento por esta importante iniciativa que pone en valor el trabajo artesanal de la mujer campesina.