Noticia

Polonia La Colpa ya cuenta con ambiente óptimo para sus actividades comunales

18/04/2018 | Inauguramos la casa comunal del caserío Polonia La Colpa

Noticia

Con el apoyo de la  población con la mano de obra y  la colaboración  de Yanacocha, realizamos el mejoramiento de la casa comunal del caserío Polonia La Colpa, en el distrito de Bambamarca; permitiéndoles a la población contar con un espacio que reúne las condiciones adecuadas para sus reuniones de capacitación y diferentes actividades comunales. Esta obra fue priorizada  por la comunidad resultado de un proceso participativo en el que todos los representantes de familia se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

Celebramos la inauguración de esta importante obra junto a la población, quienes se mostraron muy agradecidos por el aporte de Yanacocha: “Quiero agradecer a Foncreagro por brindarnos un granito de arena para que este local se haga una realidad. Tomamos la decisión de hacerlo nosotros mismos y agradezco a todos mis compañeros por haber aportado y hacer realidad el mejoramiento de esta casa comunal”, comentó Óscar Jambo Tirado, teniente gobernador del caserío.

También contamos con la presencia de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial y primario, quienes también manifestaron su agradecimiento: “Agradezco a Foncreagro y a Minera Yanacocha por los apoyos brindados, ahora ya contamos con nuestra casa comunal, también nos han apoyado con la mejora de nuestra carretera, ahora ya tenemos un mejor acceso para llegar a nuestra escuela, estamos muy agradecidos”, manifestó  Mirella Pérez Mendoza.

Gracias a la participación activa de la población, también realizamos otras obras importantes en el caserío, entre ellas: El mejoramiento de trochas y caminos, el mejoramiento de  la I.E. Inicial y la carretera para el acceso a la escuela, la entrega de módulos para recolección de agua y la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades para mejorar sus actividades productivas. El desarrollo de estas actividades nos ha permitido fortalecer la relación de  confianza y los lazos de amistad con la comunidad. Esperamos seguir trabajando juntos y contribuir a la mejora de las condiciones de vida del caserío.