Noticia

Oportunidades para los jóvenes

07/03/2017 | 157 becas brindadas a expropietarios

Noticia

Nuestro programa de apoyo social por adquisición de tierras continúa contribuyendo al fortalecimiento de capacidades de los expropietarios, hijos o familiares directos, con becas universitarias y no universitarias, con el fin de insertarlos en el mercado laboral y puedan contribuir al desarrollo de su familia y comunidad.

Gracias al aporte de Yanacocha, hasta la fecha se han otorgado  157 becas y contamos con 65 becarios graduados (16 de carreras universitarias, 40 de carreras cortas y 8 de carreras técnicas). A la par a este aporte, se realiza un seguimiento constante a los  becarios en proceso sobre su avance académico, además de reuniones periódicas con los padres de familia, conversatorios grupales e individuales, etc.

El año pasado realizamos un conjunto de talleres en habilidades blandas, con el objetivo de mejorar la capacidad de relacionamiento y expresividad en público de los estudiantes, haciendo énfasis en la autoestima, comunicación y liderazgo. Este año continuaremos apoyando a nuestros jóvenes becarios y desarrollaremos talleres de emprendimiento y desarrollo empresarial, con el objetivo de complementar los conocimientos que están adquiriendo y así puedan tener la iniciativa de insertarse en el mundo empresarial al culminar sus estudios superiores.