Noticia

Obras que contribuyen al desarrollo de Sorochuco

29/05/2017 | Inauguramos 4 obras importantes en los caseríos Quegomayo, Tandayoc, Llavidque y Alto Rejopampa

Noticia

Con la participación de representantes del  área de Operaciones y Relaciones Comunitarias de Minera Yanacocha - Proyecto Conga, Foncreagro, autoridades y población de caseríos participantes de nuestros proyectos de desarrollo en el ámbito rural del Distrito de Sorochuco, se realizó la evaluación participativa e inauguración de las obras ejecutadas en diferentes caseríos de este distrito, gracias a nuestro Programa de Generación de Oportunidades que venimos desarrollando desde el año 2013, el cual considera inversión en  obras de infraestructura social, educativa, familiar y productiva.

Iniciamos nuestro recorrido en el caserío Quengomayo, en donde se conversó sobre la intervención realizada y se inauguró la I.E. Inicial, los pobladores y autoridades locales, agradecieron por este gran aporte, en beneficio de los más pequeños. También estuvimos presentes en el caserío Llavidque, en donde se conversó sobre la intervención realizada y sobre otras necesidades de capacitación e inversión, finalmente se inauguró otra I.E. Inicial con la presencia de gran parte de la población y autoridades, con quienes pudimos compartir la alegría de haber culminado esta importante obra. Posteriormente, visitamos el caserío Tandayoc, en donde las autoridades hicieron referencia a la contribución de Minera Yanacocha e hicieron  una ceremonia de inauguración, esta vez de 90 cocinas mejoradas, construidas para cada familia del caserío.

Finalmente visitamos el caserío Rejopampa Alto en donde asistieron pobladores de los caseríos Rejopampa, Carirpo, Marcopata, Cochapampa, Atumpampa, Chogopampa y Sartenes quienes hicieron referencia a la contribución de Minera Yanacocha y como ha mejorado su calidad de vida gracias a la construcción de diversas infraestructuras en beneficio de la población estudiantil,  comunal y productiva, resaltando el trabajo de colaboración y respeto entre la población y nuestra institución; así mismo manifestaron sus necesidades y expectativas de inversión. Es importante resaltar que estas obras son resultado de la inversión de Minera Yanacocha a través de Foncreagro, la participación de las autoridades de los caseríos y población y de la Municipalidad de Sorochuco.    

“Agradezco a Dios y a la empresa Minera Yanacocha, quienes están dándonos estos grandes apoyos en esta zona de Sorochuco. Hoy estamos inaugurando esta importante obra que es la institución educativa inicial. Agradecemos también a Foncreagro por el excelente trabajo que realizan y esperamos que sigan trabajando por el desarrollo de estos pueblos”, comenta el Sr. Fernando Villanueva Quiliche, alcalde delegado del C.P. Quengomayo.

El teniente gobernador del caserío Sartenes, también expresó su agradecimiento por el apoyo brindado en su caserío: “En primer lugar quiero agradecer a la empresa Yanacocha, porque se preocupan por las comunidades más alejadas del distrito de Sorochuco. A través de Foncreagro, en mi caserío Sartenes ya tenemos tres obras concluidas, está nuestra carretera, nuestras cocinas mejoradas y los tanques que nos han brindados para la cosecha de agua, estamos muy agradecidos con todos”.

Este trabajo es resultado de la confianza de la población hacia la empresa Yanacocha, esperamos continuar trabajando juntos y ejecutar obras que contribuyan al desarrollo de las comunidades aledañas al Proyecto Conga.