Noticia

Nos sumamos a la Gran Cruzada Verde Regional

21/12/2023 | Plantamos 4500 plantas nativas en toda la región

Noticia

 

El martes 12 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición 2023 de la “Gran Cruzada Verde Regional” organizada por el Ministerio del Ambiente – MINAM, actividad que contó con la presencia de la viceministra de gestión Ambiental, Rosa Zavala Correa. En esta edición se logró plantar cerca de 4500 árboles nativos en Cajamarca, San Ignacio y Jaén.

El objetivo común de la forestación en Cajamarca, y el esfuerzo conjunto de las autoridades de las municipalidades de la provincia de San Marcos y los distritos de Namora y Los Baños del Inca, así como de escolares, representantes del Colegio de Ingenieros del Perú - capítulo de Ingenieros Forestales, Gobierno Regional de Cajamarca, RENAMA y nuestro equipo de Newmont Foncreagro, ha permitido que hoy Cajamarca cuente con más árboles nativos.

Desde Newmont Foncreagro nos sentimos felices de haber contribuido con esta actividad, que se suma a los 570 mil árboles instalados a través de nuestro proyecto “Huella Verde”, a través del cual tenemos una meta y la firme decisión de alcanzarla: plantar un millón de árboles en Cajamarca para contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias. Esta meta está en proceso y la buena gestión realizada ha permitido que nuestro proyecto obtenga dos importantes reconocimientos: Premio a la Buenas Prácticas de Gestión Pública y el premio Desarrollo Sostenible 2023.