Noticia

Mujeres líderes inician proceso de capacitación

17/06/2019 | 16 jóvenes mujeres de nuestro ámbito de intervención participaron en el primer taller de formación de líderes

Noticia

Los días 12 y 13 de junio se realizó el programa de capacitación dirigido a mujeres líderes participantes de nuestros proyectos; desarrollándose el módulo de desarrollo social y liderazgo. La actividad contó con la participación de 16 jóvenes mujeres de los distritos de Bambamarca, La Encañada y la provincia de Celendín.

Este módulo forma parte de un conjunto de capacitaciones dirigido exclusivamente a mujeres, cuyo objetivo es empoderarlas para la toma de decisiones dentro de sus comunidades, a través de la profundización de conceptos de desarrollo y el mejoramiento de sus capacidades de liderazgo.

Además de los talleres, las jóvenes líderes también visitaron el museo "Agua y Tierra Interactivo" y el CETPRO Cajamarca, con el objetivo de identificar diferentes alternativas y oportunidades para su formación y desarrollo profesional.

“Lo que más me ha gustado de este taller es el tema del autoestima y cómo generar ingresos nosotras mismas. Estos talleres son muy bonitos porque aprendemos nuevas cosas y nuevas experiencias que debemos tener presentes en nuestras vidas y así desarrollarnos mejor”, comentó Vilma Villacorta Hoyos, del distrito de Bambamarca.