Noticia

Mujeres líderes culminan proceso de capacitación

25/03/2019 | 33 mujeres líderes de diferentes caseríos de nuestro ámbito culminaron capacitación de liderazgo

Noticia

Del 19 al 21 de marzo se desarrolló el tercer y último módulo de capacitación dirigido a 33 mujeres líderes provenientes de los distritos de La Encañada, Bambamarca, Huasmín y Sorochuco. En esta oportunidad se trató el tema de Gestión Ambiental, donde las participantes conocieron y complementaron conceptos referentes al control de la calidad de agua; asimismo se hizo un reforzamiento de los temas de liderazgo.

Para complementar la información recibida en este taller, se realizó una vista al Museo de Agua y Tierra Interactivo y una pasantía a la Planta de Tratamiento de Agua – La Quinua, en las operaciones de Minera Yanacocha, en donde las lideresas conocieron los procesos para el de tratamiento del agua en la mina; además de los controles periódicos que se llevan a cabo para determinar la calidad de la misma.

 “Los talleres han estado muy buenos, hemos aprendido mucho sobre liderazgo de mujeres, de emprendimientos y también esta pasantía a Yanacocha, hemos conocido cómo hacen el tratamiento de las aguas. Yo les pediría que siempre hagan estas capacitaciones a las mujeres, porque nosotras estamos dispuestas a seguir aprendiendo”, comentó Elita Cercado Lozano, lidereza del caserío Chogopampa, distrito de Sorochuco.