Noticia

Merecido homenaje a la mujer

15/03/2018 | Celebramos junto a los pobladores de Quinua Alta el día de la mujer

Noticia

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer junto a los pobladores del caserío Quinua Alta, en el distrito de Bambamarca, con una significativa ceremonia en honor a la importante labor que realiza la mujer en el campo y su aporte a la mejora de las condiciones de vida de sus familias.

Con el fin de motivarlas y poner en valor su trabajo, entregamos madejas de lana a 28 mujeres del comedor popular “La miradoras de Quinua Alta”, para que elaboren prendas y puedan participar de un concurso, en donde se pueda apreciar sus habilidades en el rubro artesanal.

Cabe resaltar que en Quinua Alta hemos realizado la entrega de 51 módulos de recolección de agua, con el objetivo que las familias puedan aprovechar el agua de lluvia para sus diferentes actividades; esto gracias a la gestión de las autoridades y Yanacocha. Paralelamente venimos realizando capacitaciones a la población sobre el manejo y cuidado de este recurso.

La población está agradecida por este aporte y dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta. “Este proyecto me parece muy bueno, porque ya tenemos nuestros tanques para cosecha de agua, esperamos que siempre nos apoyen a nuestra comunidad, siempre serán bienvenidos”, comenta Edilberto Mejía, poblador del caserío Quinua Alta.