Noticia

Mejores pastos para una mayor producción de leche

14/03/2018 | Realizamos la distribución de semillas y abonos en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca

Noticia

En coordinación con el área de Relaciones Comunitarias de Yanacocha y las autoridades locales, entre los días 27 de febrero y 13 de marzo, realizamos la distribución de semillas de pastos mejorados y abonos para en los caseríos Tres Tingos, Barrojo, Carhuaquero, Apalín y Llagamarca, en el distrito de Baños del Inca, así como en Quishuar Corral y San José, en el distrito de Cajamarca.


Estos insumos serán utilizados para el mantenimiento, a través de resiembras, de 455 hectáreas de pastos en los caseríos anteriormente mencionados, beneficiando a 910 familias que se dedican a la ganadería lechera. Es preciso indicar que en la zona, la alimentación del ganado está basada en el pastoreo; por ello es importante contribuir al incremento de la producción y calidad de los pastos. De esta manera se favorece a la mejora de la productividad lechera y los ingresos de las familias participantes. Adicionalmente, los productores vienen recibiendo asistencia técnica permanente para el adecuado manejo de su ganado a través de nuestros programas de mejoramiento genético y mejoramiento de pastos.


“Gracias a Yanacocha y a Foncreagro por venir desarrollando estos proyectos ganaderos en las comunidades cercanas a operaciones, principalmente por estos abonos y pastos que nos están brindando, lo cual nosotros necesitamos para nuestro ganado y por ello me siento muy agradecido por este gran gesto y por estar siempre presente en mi comunidad”, comentó Alejandro Lucano Mantilla, teniente gobernador del caserío Barrojo.

YANACOCHA Y FONCREAGRO, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO GANADERO DE CAJAMARCA.