Noticia

Mejores condiciones para las mujeres de Faro Alto

24/02/2017 | 43 familias beneficiadas con la construcción de cocinas mejoradas

Noticia

Visitamos a nuestros amigos del caserío Faro Alto, en Sorochuco, en donde también venimos interviniendo con diferentes obras en beneficio de la población. En esta visita realizamos la entrega oficial de 43 cocinas mejoradas construidas gracias al financiamiento de Yanacocha, lo cual permitirá que las mujeres tengan mejores condiciones en el quehacer diario, gracias a la ausencia de humo y el ahorro de leña.

Además, cumplimos con el compromiso que teníamos con las mujeres del caserío, entregándoles madejas de lana a cada una. “La población está muy agradecida porque nos han construido nuestras cocinas mejoradas y gracias a Yanacocha por preocuparse por nosotros y les diría que no se olviden y que sigan visitándonos siempre”, menciona Eugenia Rodríguez Bolaños, agente municipal del caserío.

Anteriormente, con el apoyo de la población y el financiamiento de Yanacocha, realizamos el mejoramiento de caminos, el mejoramiento de la institución educativa  y la construcción de un ambiente nuevo y capacitaciones en temas de desarrollo, gestión del agua y sanidad animal.

Hasta la fecha son 860 cocinas mejoradas construidas, gran beneficio para las mujeres de los diferentes caseríos en donde intervenimos.