Noticia

Mejoramos los procesos para la producción de lácteos

12/12/2018 | Siete productores del ámbito del Proyecto Conga fueron capacitados en producción y calidad de derivados lácteos

Noticia

Del 10 al 12 de diciembre, siete productores de quesos del ámbito del Proyecto Conga fueron capacitados en producción y calidad de derivados lácteos, tratándose los temas de calidad de la leche y Buenas Prácticas de Manufactura, con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos y ampliar su red de comercialización.

Como parte de esta capacitación, se realizó una visita a la planta de lácteos de la Cooperativa Agraria Río Grande, en el caserío Aliso Colorado, en donde observaron el proceso de elaboración de quesos, siguiendo los procesos establecidos.

También se visitaron las plantas de lácteos La Shacsha, en el caserío Carhuaquero y de la Asociación Luchscampampa Los Perolitos, con el objetivo de que los productores puedan apreciar in situ el proceso de elaboración de los quesos y los ambientes en los que se realiza, de tal manera que puedan replicarlo en sus respectivas plantas.

“Esta capacitación es muy importante para nosotros, para poder mejorar nuestros procesos en las plantas que tenemos. Lo que más me ha gustado es ver que las plantas están bien equipadas, esa es una herramienta indispensable para mejorar nuestros productos y esperamos poco a poco lograr tener lo necesario para obtener un producto de mejor calidad”, comentó Saúl Ortiz Huamán, del caserío Polonia La Colpa.