Noticia

Mejor producción de pastos en El Calvario

28/05/2019 | Realizamos la distribución de abonos en el caserío El Calvario, beneficiando a 174 productores

Noticia

174 productores se beneficiaron con la distribución de abonos realizada el 24 de mayo en el caserío El Calvario, en el distrito de Baños del Inca. Este aporte se realizó gracias al respaldo de Yanacocha y será utilizado para el mantenimiento de 87 hectáreas de pastos.

Higinio Flores Calderón, teniente gobernador del caserío El Calvario, manifestó su agradecimiento y resaltó la importancia de este aporte para la crianza del ganado vacuno en la zona: “Gracias a la gestión de las autoridades hemos logrado que nos den estos abonos la empresa Yanacocha. Gracias por esta oportunidad, por dialogar y llegar a buenos consensos y de esa manera apoyarnos con estos abonos. Este apoyo es primordial y necesario para nuestras pasturas, porque todos nos dedicamos a la crianza de ganado”.

Del mismo modo,  José Tanta Cortez, poblador del caserío en mención, también agradeció por este aporte y destacó la importancia de trabajar en conjunto: “Nosotros estamos agradecidos por este incentivo que Yanacocha ha brindado a esta comunidad. Yo creo que de aquí en adelante se estará coordinando con las autoridades y representantes de Yanacocha, para que de esta manera podamos trabajar juntos con la comunidad de El Calvario”.

Hasta la fecha, ya son 1880 productores de diferentes caseríos de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada los beneficiados con la distribución de abonos, contribuyendo de esta manera al mantenimiento de 940 hectáreas de pastos.