Noticia

Mejor alimentación para las familias

16/05/2018 | A través de la implementación de biohuertos, contribuimos a mejorar la alimentación de las familias

Noticia

Desde el año 2016 venimos realizando la distribución de módulos para la instalación de biohuertos en los distritos de Huasmín, Sorochuco y Bambamarca, con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias, a través del consumo de hortalizas. Hasta la fecha ya son 888 familias beneficiadas, las cuales no solo optan por el consumo, sino también la venta de dichas hortalizas en los mercados locales; permitiéndoles contar con un ingreso adicional.

Asimismo, nuestros especialistas realizan un acompañamiento técnico permanente, de tal forma que se pueda obtener los resultados esperados, ya que es la misma población las encargadas de realizar la instalación de los materiales, preparación del terreno y siembra de las semillas entregadas.

Gracias a las capacitaciones brindadas, este aporte ha permitido que muchas familias reconozcan la importancia del consumo de hortalizas en su alimentación diaria, principalmente para los niños. “Yo he sembrado mis plantas y he hecho mi biohuerto para poder aprovechar con mi familia las hortalizas. Agradecemos mucho a Yanacocha y Foncreagro, porque muchos de nosotros no tenemos los medios económicos para comprar, pero ahora ya tenemos nuestras verduras a la mano”, comenta Maruja Ramirez Agusti, pobladora del C.P. Jerez.