Noticia

Limpieza y seguridad en camposanto

21/02/2018 | Realizamos la construcción del cerco perimétrico del campo santo del C.P. San Juan de Rejopampa

Noticia

A solicitud de la población y con el aporte de Yanacocha, realizamos la construcción del cerco perimétrico del cementerio del C.P. San Juan de Rejopampa (360 metros), en el distrito de Sorochuco. Las autoridades del centro poblado manifestaron que este campo santo no contaba con las condiciones debidas, por lo cual acudieron a las oficinas de Foncreagro para solicitar el apoyo con esta importante obra.

Para culminar con los trabajos, los pobladores de los caseríos Faro Alto, Rejopampa Alto y Rejopampa se organizaron y realizaron una minga para la limpieza y nivelación del terreno, y de esta manera dejarlo en óptimas condiciones. Más de 150 pobladores trabajaron en conjunto, dando muestra clara de que si todos trabajamos de la mano, podemos lograr grandes obras. Adicionalmente a la nivelación, se realizó la siembra de cipreses y pinos cerca al cerco perimétrico, para contribuir a la belleza paisajística de la zona.

“Este cerco perimétrico nosotros lo solicitamos porque tenía muchas imperfecciones, incluso la gente ingresaba y amarraban sus animales aquí, es por ello que pedimos este apoyo. Agradezco a Yanacocha por esta obra y esperamos seguir trabajando juntos”, manifestó Reinerio Alaya Izquierdo, teniente gobernador del centro poblado.