Noticia

Líderes y autoridades trabajando por el desarrollo de Huasmín

18/05/2017 | Realizamos un conversatorio sobre desarrollo con 50 líderes y autoridades del distrito de Huasmín

Noticia

En coordinación con el área de relaciones comunitarias del Proyecto Conga, realizamos un conversatorio con 50 líderes y autoridades de diferentes caseríos del distrito de Huasmín. El taller  puso énfasis en la problemática relacionada  a los  aspectos: económico, social, salud, educación,  agropecuario e infraestructura vial y de agua. Asimismo se definieron roles y responsabilidades de la población,  del Estado y de la empresa privada  para  abordar  estos temas y contribuir a  disminuir los niveles de pobreza a  corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, las autoridades y líderes asistentes se comprometieron  a fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión para contribuir al proceso de desarrollo de su distrito, para así generar estrategias conjuntas que permitan la mejora de las condiciones de vida de las familias de esta zona.

Fortunato Salazar Lozano, alcalde del C.P. El Tingo, agradeció por información brindada y se comprometió a transmitir lo aprendido a todos los miembros de su caserío: “Nuestra finalidad de participar en este taller es llevar información sobre nuestro distrito y saber qué hacer para sacarlo adelante, nos ha parecido excelente la exposición, muchas gracias”.