Noticia

Líderes listos para trabajar por el desarrollo de sus comunidades

21/11/2018 | Culminó la primera etapa del programa de capacitación de líderes rurales

Noticia

Del 14 al 16 de noviembre se desarrolló el tercer y último módulo de capacitación de líderes rurales de los distritos de La Encañada, Bambamarca, Huasmín, Sorochuco y Celendín. En esta oportunidad se trató el tema de Gestión Ambiental, donde los participantes conocieron y complementaron conceptos referentes a la gestión integral de los recursos hídricos; asimismo se hizo un reforzamiento de los temas de liderazgo ciudadano.

Para complementar la información recibida en este taller, se realizó una vista al Museo de Agua y Tierra Interactivo con el objetivo que los participantes conozcan la importancia de estos elementos, a través de la utilización de módulos interactivos; y una pasantía a la Planta de Tratamiento de Agua – La Quinua, en las operaciones de Minera Yanacocha, en donde los líderes conocieron los procesos que realiza la empresa para tratar el agua que utiliza en sus operaciones para luego ser descargada para su uso en actividades agropecuarias; además de los controles periódicos que se llevan a cabo determinar la calidad de la misma.

Durante la clausura del taller los líderes expresaron su agradecimiento por la oportunidad para capacitarse y adquirir nuevos conocimientos en beneficio de sus caseríos. Por nuestra parte nos comprometimos a continuar este programa y brindar acompañamiento constante.

“Hemos tenido esta gran oportunidad de asistir a las charlas informativas y así absolver nuestras preguntas. Yo tenía mis dudas, pero ahora ya conozco como se realiza el tratamiento del agua y sé que la minería y la agricultura pueden y deben de trabajar de la mano para generar desarrollo para todos”, comentó José Luis Vásquez Salazar, integrante del Comité de Gestión del caserío Chilac N° 8, en el distrito de Huasmín.