Noticia

Jóvenes líderes continúan fortaleciendo sus competencias

02/07/2019 | 17 jóvenes de nuestro ámbito participaron en el II Taller de Formación de Líderes Rurales

Noticia

17 jóvenes de los distritos de Bambamarca, Sorochuco, Humasín y La Encañada, participaron en el II Taller de Formación de Líderes Rurales, con el objetivo de consolidar sus competencias productivas y sociales. El taller se desarrolló los días 26 y 27 de junio y se trataron los temas de desarrollo económico, responsabilidad social y liderazgo basado en valores; además se contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo, quienes expusieron los beneficios del programa “Jóvenes emprendedores”.


Para complementar los talleres, los jóvenes visitaron a las asociaciones “Yaku Flor”, dedicada a la producción y comercialización de rosas y arándanos; y la “Cooperativa Agraria El Aliso”, dedicada a la producción de tomates ecológicos. Los representantes de dichas asociaciones compartieron sus experiencias y motivaron a los jóvenes a desarrollar ideas de negocio rentables en sus comunidades.

Aníbal Mejía Lara, teniente alcalde del C.P. Chanta Alta; resaltó la importancia de estos talleres para su formación personal: “Agradezco a Foncreagro|Yanacocha por estos talleres tan importantes, porque nos ayudan a estar informados, ser mejores autoridades y compartir con nuestras comunidades, yo les pido que sigan desarrollando estos talleres con más líderes y trabajar siempre unidos”.