Noticia

Jóvenes líderes capacitados

09/05/2019 | Iniciamos nuestro programa de capacitación para jóvenes líderes de nuestro ámbito de intervención

Noticia

30 jóvenes de los distritos de Bambamarca, Celendín, Sorochuco  y  La Encañada participaron en el I Taller de Formación de Jóvenes líderes rurales, desarrollado los días 24 y 25 de abril. Este taller abarcó el módulo de desarrollo rural, responsabilidad social empresarial y liderazgo.

El propósito del taller es ampliar la visión de desarrollo de los jóvenes y motivarlos a continuar preparándose para que un futuro puedan asumir roles y responsabilidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Además de los talleres, los jóvenes visitaron el Museo "Agua y Tierra Interactivo" y las instalaciones de la Universidad Privada del Norte y SENATI, con el objetivo de identificar las diferentes alternativas y oportunidades para su formación y desarrollo profesional.

“Las expectativas que yo tuve al formar parte de este taller fue tratar temas de liderazgo, pero también abarcamos otros temas, como desarrollo social y responsabilidad social , eso es muy importante para nosotros para que podamos participar y educar a nuestra población, transmitiéndoles lo que nos han enseñado”, comentó Melvin Guevara Chunque, poblador del distrito de Celendín.