Noticia

Jóvenes líderes capacitados

06/05/2019 | Iniciamos programa de capacitación para jóvenes líderes rurales

Noticia
30 jóvenes de los distritos de Bambamarca, Celendín, Sorochuco y La Encañada participaron en el I Taller de Formación de Jóvenes líderes rurales, desarrollado los días 24 y 25 de abril. Este taller abarcó el módulo de Desarrollo Rural, Responsabilidad Social Empresarial y Liderazgo personal basado en valores.
 
El propósito del taller es ampliar la visión de desarrollo de los jóvenes y motivarlos a continuar preparándose para que un futuro puedan asumir roles y responsabilidades que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus comunidades.
 
Además de los talleres, los jóvenes visitaron el Museo de Agua y Tierra Interactivo y las instalaciones de una universidad privada e instituto superior tecnológico, con el objetivo de identificar diferentes alternativas y oportunidades para su formación y desarrollo profesional.

“Gracias a Foncreagro y a Yanacocha por darnos esta oportunidad a los jóvenes de diferentes comunidades, agradecerles porque estamos aprendiendo a ser unos líderes, es una experiencia muy linda que nos va a servir de mucho”, comentó Elí Jambo Mendoza, poblador del caserío El Alumbre.