FONCREAGRO | Iniciamos programa de capacitación de líderes para el desarrollo

Noticia

Iniciamos programa de capacitación de líderes para el desarrollo

23/07/2018 | Del 18 al 20 de julio se dio inicio al programa de capacitación para líderes rurales en su primer módulo

Noticia

En  coordinación con el área de relaciones comunitarias Conga, del 18 al 20 de julio se dio inicio al programa de capacitación para líderes rurales en su primer módulo. Se contó con la participación de  42 pobladores provenientes de diferentes caseríos de los distritos de Celendín, Huasmín, Sorochuco, Bambamarca y La Encañada.

Este módulo forma parte de un programa integral de capacitación, previsto de ejecutarse durante el presente año y cuyo objetivo es impulsar una red de líderes capaces de asumir sus roles y responsabilidades para la gestión del desarrollo en sus localidades.

En este módulo se profundizaron los conceptos relacionados al desarrollo social y económico, que han permitido a los asistentes ampliar su visión sobre los mismos, así como conocer a fondo las capacidades que poseen para generar alternativas de desarrollo en sus caseríos.

Para complementar la información brindada, se realizó una pasantía a la Granja Porcón, con el objetivo de que los participantes puedan conocer una experiencia de convivencia entre la minería, la agricultura, la ganadería y otras actividades económicas que allí se realizan y de esta manera motivarlos a desarrollar este tipo de actividades en sus caseríos, teniendo en cuenta las características y potencialidades de cada zona.

“Este taller me ha parecido excelente, sobre todo en el tema de liderazgo, para poder llevar ideas de desarrollo a nuestro caserío y no dejarnos engañar, ahora estamos preparados y nos comprometemos replicar lo aprendido con nuestra comunidad”, comentó Mario Maluquish Tocas, procedente de La Huaylla – Bambamarca.