Noticia

Iniciamos proceso de capacitación para mujeres líderes

12/11/2018 | 39 mujeres líderes participaron del programa de capacitación

Noticia

Del 6 al 8 de noviembre se realizó el programa de capacitación dirigido a mujeres líderes, participantes de nuestros proyectos; desarrollándose en esta oportunidad el módulo de desarrollo económico y social. La actividad contó con la participación de 39 mujeres de los distritos de Huasmín, Sorochuco, Bambamarca y La Encañada.

Este módulo forma parte de un conjunto de capacitaciones dirigido exclusivamente a mujeres, cuyo objetivo es empoderarlas para la toma de decisiones y resaltar el papel que cumplen dentro de sus comunidades, a través de la profundización de conceptos de desarrollo y el mejoramiento de sus capacidades de liderazgo.

Las mujeres líderes también visitaron la Granja Porcón, con el objetivo de conocer la experiencia de convivencia armónica entre la minería, la agricultura, la ganadería y otras actividades económicas que allí se realizan y con ello motivarlas a desarrollar este tipo de actividades en sus caseríos, teniendo en cuenta las características y potencialidades de cada zona.

“Las capacitaciones me han gustado mucho, nos gustaría trabajar en unión con todos y de repente podamos hacer una empresa de queso, porque tenemos nuestra leche, nuestros terrenos y con el apoyo de Foncreagro y Yanacocha lo vamos a lograr, muchas gracias por todo”, manifestó Benilda Ayala Alaya, presidenta de la ronda campesina del caserío Faro Alto.