Noticia

Inauguramos carretera de intercomunicación distrital

16/10/2017 | La carretera une los caseríos de Chugurmayo (Sorochuco) y La Florida (Huasmín)

Noticia

El miércoles 11 de octubre se realizó la inauguración de una carretera de intercomunicación distrital entre Sorochuco (caserío Chugurmayo) y Huasmín (caserío La Florida), obra ejecutada gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Sorochuco, Foncreagro – Yanacocha y la comunidad. Esta carretera permite a los pobladores de ambos caseríos tener  mayor facilidad para desplazarse y transportar sus animales y alimentos.

“Nosotros como autoridades acudimos a diferentes instituciones , tanto públicas como privadas, para que nuestras necesidades se cubran; hemos acudido a la municipalidad distrital de Sorochuco, en donde hemos gestionado la maquinaria; y a la empresa privada, que es Yanacocha – Proyecto Conga, a través de su organismo Foncreagro, quienes nos apoyaron con el combustible; gracias a ello hoy estamos inaugurando este sueño tan anhelado”, menciona Manuel Fernández Huamán, alcalde delegado del C.P. Santa Rosa de Huasmín.

Esta obra es un ejemplo más de que si Estado, empresa y comunidad se unen, se obtienen excelentes resultados que contribuyen al desarrollo y bienestar de la población.