Noticia

III Expo feria Agropecuaria Aliso Colorado 2019

15/04/2019 | Destacó la buena calidad genética del ganado exhibido

Noticia

Con gran éxito se desarrolló la “III Expo Feria Agropecuaria Aliso Colorado 2019”, en donde los pobladores de la zona y caseríos aledaños mostraron sus mejores ejemplares y productos agrícolas. El evento albergó diversas actividades, entre ellas el concurso de ganado lechero, en donde se pudo apreciar la buena calidad genética de los ejemplares exhibidos, producto de los programas de mejoramiento genético, entre los que destaca el aporte de Foncreagro|Yanacocha.

Asimismo se pudo apreciar los resultados de los emprendimientos productivos que se desarrollan en el caserío, como la producción de rosas, arándanos, frambuesas y animales menores; lo cual indica que se está  apostando por la diversificación productiva, en busca de oportunidades de mejora de los ingresos de las familias.

En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Yanacocha y Foncreagro; quienes felicitaron la organización de este tipo de eventos que fomentan el desarrollo agropecuario de la región.