Noticia

I Feria Agropecuaria y Artesanal Uñigán Lirio

24/05/2018 | Dentro de las actividades realizadas en la feria estuvo el juzgamiento de ganado vacuno y ovino y la participación de Alpaconga

Noticia

Junto a las autoridades, representantes de Yanacocha y Foncreagro y la población; se realizó la I Feria Agropecuaria y Artesanal Uñigán Lirio, en el C.P. El Tingo, distrito de Sorochuco, en donde los ganaderos mostraron sus ejemplares, notándose un gran avance en la genética del ganado, mejora lograda en gran parte por las capacitaciones y asistencia técnica permanente que brindamos a la población de esta zona desde el año 2010.
Además del juzgamiento de ganado vacuno, también se realizó el juzgamiento de ovinos y cuyes, exhibición de las variedades de papa nativa de la zona, platos típicos y contamos con la presencia de 27 expositores de artesanía textil, entre ellos los artesanos de nuestro proyecto de crianza de alpacas, quienes exhibieron y vendieron sus diferentes productos al público, teniendo gran acogida por la calidad de los acabados y la técnica utilizada para su elaboración.
Estas ferias permiten que los pobladores se integren y muestren al público el resultado de su trabajo, tanto en el aspecto ganadero, como agrícola. Felicitamos a todos los participantes y los invitamos a seguir mejorando el manejo de sus animales y con ello incrementar la producción de leche.