Noticia

Ganado mejorado y con mayor producción en el C.P. Chanta

28/08/2017 | Participamos en la XVII Feria Agropecuaria Chanta 2017

Noticia

En coordinación con el área de relaciones comunitarias de Yanacocha y las autoridades del centro poblado de Chanta, distrito de La Encañada; el jueves 24 de agosto se realizó la XVII Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística Chanta 2017, como parte de las actividades programadas por motivo de su fiesta patronal. La feria tuvo una convocatoria masiva, participando más 100 ejemplares de las razas Holstein, Brown Swiss, Jersey y Fleckvieh, y cuyo juzgamiento estuvo a cargo del juez oficial Dr. Rafael Gomez Sánchez, quien rescató la gran calidad de ganado que se tiene en esta zona.

Además, se realizó el concurso de producción de leche, en donde el primer puesto alcanzó los 17 litros; lo cual nos genera una gran satisfacción, pues muestra que nuestro aporte en mejoramiento genético ha contribuido al incremento de la producción lechera del ganado y con el ello a la mejora de la economía de la población.

“Agradezco a los representantes de Minera Yanacocha y Foncreagro y a todos los amigos que nos han colaborado para que esta feria se haga una realidad y conseguir estos premios en bien de nuestros ganaderos de Chanta y que tanta falta nos hace”, mencionó Santiago Valdivia, alcalde del C.P. Chanta.

Felicitamos a todos los ganaderos participantes por el excelente ganado mostrado y esperamos continúen trabajando en la mejora de la calidad genética de sus animales y así seguir incrementando la buena producción lechera que ya se tiene hasta hoy.