Noticia

Ganado mejorado en El Triunfo

01/10/2018 | Ganadero mostraron ejemplares de alta calidad genética en feria agropecuaria del caserío El Triunfo

Noticia

El 29 de septiembre se llevó a cabo el concurso de ganado vacuno lechero en el caserío El Triunfo de Combayo, como parte de las actividades de la II Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial “El Triunfo 2018”. En esta oportunidad se contó con la participación de 60 cabezas de ganado de alta calidad genética, en su mayoría resultado de nuestro programa de mejoramiento genético implementado en esta zona.

Rafael Gómez-Sánchez, juez invitado para esta feria, resaltó el alto valor genético de los animales exhibidos y felicitó el aporte que viene realizando Foncreagro|Yanacocha hacia la mejora de la ganadería lechera en Cajamarca. Del mismo modo los ganaderos locales agradecieron por los programas de inseminación artificial, mejoramiento de pastos y asistencia técnica por parte de Foncreagro, afirmando que gracias a ello han logrado el incremento de la producción de leche y de sus ingresos económicos.

Estos resultados nos motivan a continuar con la ejecución de proyectos que fomenten el desarrollo de la ganadería lechera y así seguir contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de las familias rurales de nuestro ámbito.