Noticia

Ganado mejorado en Combayo

07/05/2019 | Se realizó el juzgamiento de ganado vacuno lechero en el C.P. Combayo, evidenciando la buena calidad genética de los ejemplares

Noticia

El jueves 02 de mayo se realizó el juzgamiento de ganado vacuno lechero, como parte de las actividades programadas por la “XI Feria Agropecuaria, Cultural y Turística Combayo 2019”, en el distrito de La Encañada, la cual fue organizada por la Municipalidad del Centro Poblado de Combayo, con el soporte de Foncreagro|Yanacocha, evidenciando de esta manera nuestro compromiso con el desarrollo ganadero de Cajamarca.

Ganaderos locales y de otros caseríos participaron en esta feria con sus mejores ejemplares, mostrando la buena calidad genética del ganado lechero, en su mayoría resultado de los programas de mejoramiento genético que desarrollamos en la zona, desde hace varios años.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales, representantes de AGRORURAL, SENASA, FONCREAGRO y YANACOCHA, quienes destacaron la importancia de estas actividades y reiteraron su compromiso de seguir aportando a la mejora de la ganadería de la región.

“Esta es una feria que se realiza todos los años y con el apoyo de muchos hemos logrado nuevamente organizarla. Un agradecimiento especial a Foncreagro, Yanacocha y los diferentes auspiciadores; ha sido muy importante su aporte para la realización de esta feria”, comentó Segundo Chávez Juárez, presidente del comité organizador.