Noticia

Ganado de buena calidad en ferias agropecuarias

29/08/2018 | Con gran éxito se realizaron las ferias agropecuarias en Chanta Alta y Santa Rosa de Huasmín

Noticia

Los productores de nuestro ámbito mostraron la calidad de su ganado, a través de su participación en las ferias agropecuarias de los centros poblados de Chanta Alta y Santa Rosa de Huasmín, realizadas los días 23 y 25 de agosto respectivamente, gracias a la gestión de las autoridades locales y con el apoyo de Foncreagro|Yanacocha y otras instituciones.

Un total de 170 ejemplares de las razas Holstein, Brown Swiss y Fleckvieh participaron en el juzgamiento de ganado vacuno, evidenciándose el avance en mejoramiento genético del ganado lechero y el interés de los productores por continuar con las actividades de nuestros proyectos, que les han permitido obtener estos resultados.

Además del juzgamiento de ganado vacuno, se realizaron otras actividades, entre ellas el concurso de artesanía textil y platos típicos en la feria de Santa Rosa de Huasmín y el concurso de ovinos y animales menores en la feria de Chanta Alta, cuyo objetivo fue mostrar las alternativas productivas que se tienen en la zona.

“Quiero agradecer a Yanacocha, Foncreagro y a todas las instituciones por el apoyo que nos han dado y así hacer esta fiesta como parte de nuestra tradición, agradecemos por lo premios y porque nos incentivan todos los años a realizar esta feria”, comentó Fernando Cotrina, presidente de la feria del C.P. Chanta Alta.

Felicitamos a las autoridades de ambos centros poblados por estas iniciativas y nos comprometemos a participar de estas actividades, que motivan a los productores a seguir mejorando la ganadería de la zona.