FONCREAGRO | Ganaderos mostraron sus mejores ejemplares en feria de Combayo

Noticia

Ganaderos mostraron sus mejores ejemplares en feria de Combayo

07/05/2018 | Se realizó el juzgamiento de ganado por motivo de la X Feria Agropecuria, Artesanal y Turística Combayo 2018

Noticia

El viernes 4 de mayo se realizó el juzgamiento de ganado vacuno lechero de las razas Holstein y Brown Swiss, como parte de las actividades programadas por la X Feria Agropecuaria Artesanal y Turística Combayo 2018. Esta actividad permitió que los ganaderos de la zona muestren la gran calidad genética de su ganado, cuyas características fueron resaltadas por el juez invitado.

Muchos de los ejemplares mostrados son resultados de nuestros programas de mejoramiento genético que venimos implementando en esta zona, lo cual muestra claramente el gran aporte a la mejora de la ganadería. Estos resultados han sido logrados gracias al financiamiento de Yanacocha y la confianza e interés de la población por aprender y poner en práctica nuevas técnicas que han permitido incrementar la productividad lechera.

Humberto Chávez Juárez, alcalde del C.P. Combayo, agradeció por el aporte a todas las instituciones por su aporte para la realización de esta feria:“Gracias a Yanacocha, Foncreagro y todas las instituciones que han aportado para que se realice esta actividad. El objetivo de esta feria es que la población vea la calidad de los ejemplares que participan y puedan tener interés y criar y mejorar su ganado”, comentó.

Se contó la presencia de las autoridades y representantes de diferentes instituciones, entre ellas la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional y  Foncreagro|Yanacocha, las cuales manifestaron su gran interés por el desarrollo de la actividad agropecuaria de Cajamarca.

Por nuestra parte reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ganadería y con ello contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias.