Noticia

Fortalecemos capacidades de líderes rurales

08/05/2017 | 43 líderes rurales fueron capacitados en liderazgo, DD.HH y gestión del agua

Noticia

El 2 y 3 de mayo realizamos una capacitación a 43 autoridades y  líderes rurales de 10 caseríos del distrito de Huasmín, en temas de autoestima, liderazgo, trabajo en equipo, derechos humanos y gestión del agua, con el objetivo de informar e incentivar a los participantes a promover estrategias de desarrollo para sus caseríos.

Además, hicimos realce a la función que realizan las rondas campesinas, las facultades y restricciones que poseen y la forma en que se debería actuar ante una agresión. Finalmente realizamos una charla informativa sobre las condiciones económicas en las que se encuentra Cajamarca, de esta manera generar opiniones y alternativas de solución ante este problema.

“Los talleres me han parecido muy buenos, nos han resaltado sobre las rondas, cómo debemos actuar, a veces desconocemos las autoridades, pero ahora con esta capacitación ya tenemos más conocimiento y podemos realizar las cosas correctamente y quizá gestionar algunos proyectos para nuestra comunidad”, nos comenta Jóse Mendoza Cotrina, presidente de rondas campesinas del caserío Alto N°08, distrito de Huasmín.