Noticia

Formamos promotores rurales

27/05/2019 | Iniciamos los talleres de capacitación para la formación de 18 promotores rurales

Noticia

18 productores de los distritos de La Encañada, Sorochuco, Huasmín y Bambamarca participaron del taller de formación de promotores rurales, que se realizó del 21 al 23 de mayo, abarcando diferentes temas relacionados a la sanidad y reproducción del ganado vacuno. El objetivo de la capacitación es contar con un mayor número de promotores rurales en nuestro ámbito de intervención y de esta manera contribuir a la mejora del manejo del ganado.

Este taller es el inicio de una serie de capacitaciones que se realizarán durante este año; al finalizar, los promotores rurales obtendrán la certificación por el Sineace, en los rubros de Sanidad Animal y Reproducción Ganadera. Cabe resaltar que este certificado es emitido a nombre del Ministerio de Educación, permitiéndoles contar con el respaldo necesario para trabajar en cualquier entidad relacionada al rubro agropecuario.

“Esta capacitación ha sido muy importante, el objetivo que tengo es crecer, llegar a ser algo más y también apoyar a mi comunidad y sobresalir en el tema de la ganadería. Yo solicito que sigan con estas capacitaciones, porque ésta es una manera de poder llegar al desarrollo en ganadería, espero que sigan formando a más técnicos”, comentó Pedro Ortiz Huayac, del caserío Polonia La Colpa, distrito de Bambamarca.