Noticia

Facilitamos el acceso al servicio de agua potable

16/03/2018 | Junto a la población, realizamos la construcción de lavaderos en el caserío Sendamal - Sorochuco

Noticia

Junto a la población y en coordinación con Yanacocha, realizamos la construcción e instalación de lavaderos familiares en el caserío Sendamal, distrito de Sorochuco; facilitando el acceso para el consumo de agua potable a 38 familias. Esta obra fue concluida gracias al apoyo constante de los pobladores, quienes aportaron con la limpieza del terreno, mano de obra y parte de los materiales. Previamente a la construcción de lavaderos, realizamos el mejoramiento del reservorio de agua potable y un nuevo sistema de captación, obra que también se realizó gracias al apoyo de los pobladores y de Minera Yanacocha.

La población está muy agradecida por este aporte y dispuestos a seguir trabajando junto a Yanacocha y Foncreagro para lograr mejores condiciones de vida para sus familias. “Gracias a esta gestión ahora tenemos nuestra cocinita y nuestros lavatorios, esto gracias al apoyo de Minera Yanacocha. Antes todos sufríamos porque no teníamos agua, teníamos que ir hasta el río, pero ahora ya tenemos nuestros pozos cerca, muchas gracias por todo”, nos comenta Julia Rodríguez, pobladora del caserío Sendamal.

Además, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad que tenemos con las familias, y reiterar nuestro compromiso de colaboración al desarrollo y trabajo conjunto, realizamos junto a la población la limpieza y reparación del reservorio de agua para riego del caserío, el cual provee de agua a 80 familias. Dentro de las actividades realizadas estuvieron el parchado de la geomembrana, y la limpieza del sistema de captación y el perímetro, lo cual permitirá que las familias puedan tener acceso al agua en las cantidades adecuadas y regar con normalidad sus sembríos.

Todo este trabajo viene siendo complementado con diferentes capacitaciones en temas agropecuarios, organizativos y de gestión del agua, los cuales son solicitados por la población para mejorar el desarrollo de sus actividades. Esperamos seguir trabajando juntos y aportar al desarrollo de familias rurales.