Noticia

Expusimos nuestros logros como entidad certificadora

23/08/2018 | Participamos en la pasantía organizada por el Sineace para conocer los resultados de los procesos de certificación de competencias

Noticia

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, organizó una pasantía para dar a conocer los resultados de los procesos de evaluación de competencias que se realizan en Cajamarca. Esta actividad permitió exponer nuestros principales logros como entidad certificadora, además de los objetivos del Comité de Gestión de Competencias del cual formamos parte.

En el evento participaron diferentes instituciones públicas y privadas que son partícipes de los procesos de certificación. Además se contó con la participación de tres de promotores rurales formados por Foncreagro|Yanacocha, quienes reconocieron el esfuerzo de esta institución durante el proceso de capacitación y expusieron los beneficios que han obtenido gracias a esta certificación: “Este certificado es un gran respaldo, la gente tiene más confianza en nosotros y también podemos postular a un puesto de trabajo y así darle a nuestros hijos un mejor futuro, estamos muy agradecidos”, comentó Manuel Cortez Sangay, promotor rural del caserío Rumipampa Alta – Baños del Inca.

FONCREAGRO está autorizada por el Sineace para certificar los procesos de evaluación de la norma: “Extensionista rural en ganadería de bovinos”, en las unidades de competencia de “Manejo Reproductivo de Ganado Bovino” y “Sanidad Ganadera”, además es parte del Comité de Gestión de Competencias, cuyo objetivo es promover alianzas estratégicas que contribuyan a la mejora de los procesos de certificación.

A lo largo de nuestra intervención hemos logrado que 48 promotores rurales acrediten sus competencias oficialmente y mejoren sus condiciones de trabajo; constituyéndose en nuestros principales para dar continuidad a las actividades de mejoramiento genético y sanidad animal en nuestro ámbito de intervención.