Noticia

Exitosa participación en Fongal 2017

31/07/2017 | Foncreagro estuvo presente en la feria más importante del norte del Perú

Noticia

Estuvimos presentes en la 56° Feria Fongal 2017 Jorge Valera Álvarez con un stand en donde se expusieron y pusieron a la venta los productos de fibra de alpaca de la marca Alpaconga, además de informar al público sobre nuestro proyecto de crianza de alpacas y los logros que hemos tenido en estos dos años de ejecución. Nuestra participación tuvo una gran acogida, obteniendo buenos resultados en la venta de accesorios y prendas de vestir hechos al 100% con fibra de alpaca; lo cual motiva a las madres a seguir trabajando por el bienestar de sus familias.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el ministro de agricultura y riego José Hernández, con quien compartimos las experiencias logradas gracias a nuestro proyecto de crianza de alpacas. Asimismo, recibimos la visita del ex congresista Alberto Beigolea y el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quienes felicitaron a las madres artesanas por el excelente trabajo que realizan y a Foncreagro - Yanacocha por esta gran iniciativa que busca reivindicar el papel de la mujer en el campo.

Por otro lado,  nuestro productor ganadero Jaime Mendoza, del C.P. Combayo, estuvo presente en el juzgamiento de ganado vacuno de la raza Brown Swiss, mostrando los excelentes resultados logrados gracias a nuestros programas de mejoramiento genético, obteniendo el premio a la “Reservada Campeona Junior”.

Agradecemos a todas las personas que visitaron nuestro stand y adquirieron los productos Alpaconga, con ello están apoyando a madre artesanas de las zonas más altas del distrito de Sorochuco. Felicitamos también a nuestro productor ganadero Jaime Mendonza, quien es una clara muestra de la excelente calidad de ganado que se ha logrado gracias a estos años de intervención por el desarrollo ganadero de Cajamarca.