Noticia

Excelentes resultados en ganadería lechera

09/05/2017 | Participamos en la IX Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística Combayo 2017

Noticia

Como parte de las actividades de la IX Feria agropecuaria, artesanal y turística Combayo 2017; El 5 de abril se realizó el juzgamiento de ganado vacuno lechero, mostrando ganado de excelente calidad, resultados obtenidos gracias a un buen manejo por parte de los ganaderos de la zona y  los programas  de mejoramiento genético desarrollados por Foncreagro.

Cerca de 100 cabezas de ganado de las razas Holstein y Brown Swiss fueron exhibidas en las diferentes categorías. Rafael Gómez Sánchez, juez oficial de la feria,  felicitó a los productores participantes por el excelente ganado mostrado y los motivó a seguir trabajando en la mejora genética de sus animales; además resaltó el gran trabajo que viene realizando Foncreagro y Yanacocha por el desarrollo ganadero de Cajamarca, lo cual se ve reflejado en el incremento de la producción lechera y mejora de la economía de los ganaderos.

Finalmente se realizó el juzgamiento de ovinos y premiación de los ganaderos.  “Se ha realizado una excelente feria, agradezco a Yanacocha, a Foncreagro y todos los que han colaborado. Los productores han traído excelentes ejemplares y eso me enorgullece y me motiva a seguir trabajando por el bienestar de ellos”, nos comenta Néstor Izquierdo, comisario de la feria.