Noticia

Entregamos semillas de pastos

20/01/2017 | Pobladores de Santa Rosa de Huasmín recibieron semillas de pastos

Noticia

Yanacocha, a través de Foncreagro, realizó la distribución de 1755 kg. de semilla de Avena y 234 Kg. de Rye Grass a 117 familias del C.P. Santa Rosa de Huasmín, para la siembra de pastos y su aprovechamiento en época de sequía para la alimentación del ganado. Este aporte tiene como contrapartida la preparación del terreno por parte de los pobladores, el cual fue visitado previamente por nuestros especialistas.

Además, se hizo la entrega de tres módulos para la instalación de biohuertos, el cual incluye malla, un rastrillo, una regadera y 8 tipos de semillas para la siembra de hortalizas.

“Mi persona está tratando de llevar las mejores coordinaciones para salir adelante; estoy muy contento al ver este apoyo que nos dan y esperamos sigan trabajando con nosotros”, nos comenta Eduardo Huaygua Lozano, presidente de rondas campesinas.

Finalmente, cada poblador entregó una muestra de suelo de sus parcelas con la finalidad de ser analizados y así, de acuerdo a las características, determinar el tipo de abono a utilizar, el cual también será entregado posteriormente.