Noticia

El mejor queso está en Cajamarca

12/03/2018 | Productores ganaron el I Concurso Nacional del Queso

Noticia

El miércoles 07 de marzo se realizó la premiación a los productores que obtuvieron los primeros lugares en el I Concurso Nacional del Queso organizado por Agrorural, en convenio con la Universidad Científica del Sur, en el cual participaron tres productores de Cajamarca, entre ellos Serapio Aguilar, con la marca “Jalca Dorada” y Julián Calderón, presidente de la Asociación Agroindustrial “La Shacsha”. Ambos productores obtuvieron un reconocimiento a nivel regional en la categoría queso mantecoso y queso andino tipo suizo.

Cabe resaltar que Serapio Aguilar recibió el apoyo de Yanacocha a través del Proyecto PASAT, con una beca de estudios, permitiéndole graduarse como Ingeniero Industrial. Además, se realizó la implementación de su planta de productos lácteos con equipos, sumándose a estos beneficios las capacitaciones y acompañamiento constante. De igual manera Julián Calderón ha participado en nuestros proyectos ganaderos y también se realizó la implementación de su planta de lácteos; además se le ha brindado capacitaciones constantes para la mejora de la calidad de sus productos.

Felicitamos a Serapio y Julián por el esfuerzo y dedicación puesta en la elaboración de sus productos y por ese gran espíritu emprendedor que los caracteriza.