Noticia

Distribución de animales menores en Santiago de Chanta Alta

11/02/2019 | 99 familias beneficiadas con la entrega de animales mejorados

Noticia

En coordinación con las autoridades, el jueves 7 de febrero realizamos la distribución de 260 cuyes (4 hembras y un macho por familia) a los pobladores del caserío Santiago de Chanta Alta, en el distrito de La Encañada, siendo la primera entrega de un total de 495 animales que deberán ser distribuidos en las próximas semanas a las 99 familias que conforman dicho caserío. Este aporte forma parte del proyecto agropecuario que venimos ejecutando en nueve caseríos, gracias al financiamiento de Yanacocha.

El propósito de este aporte es que las familias tengan la oportunidad de criar animales mejorados para su posterior comercialización y/o consumo; contribuyendo con ello a mejorar sus ingresos económicos.

El proyecto en mención también incluye el componente de mejoramiento de pastos; a través de la entrega de semillas y abonos y la asistencia técnica permanente a las familias beneficiarias. Hasta la fecha se ha realizado la instalación de 200 hectáreas de pastos, quedando pendiente la distribución de semillas y abonos para 120 hectáreas, las cuales serán atendidas en los próximos meses.

“Agradecemos profundamente a Yanacocha por darnos la oportunidad de que cada uno de nosotros tengamos nuestro módulo de cuyes, para que podamos salir adelante. Agradezco a todos los ingenieros y todas las autoridades que han estado gestionando este apoyo y así poder mejorar nuestras razas”, comentó Alejandro Espinoza Guevara, teniente gobernador de Santiago de Chanta Alta.