Noticia

Desarrollo para el C.P. Quinua Baja - Bambamarca

20/01/2017 | Realizamos diferentes obras e iniciamos capacitaciones en el C.P. Quinua Baja

Noticia

Yanacocha, a través de Foncreagro, realizó una capacitación en manejo de ganado vacuno y sanidad animal a los pobladores del C.P. Quinua Baja, distrito de Bambamarca, con el objetivo de mejorar crianza, alimentación y control de enfermedades de su ganado, y de esta manera tener una mejor producción lechera.
La intervención en este caserío se viene realizando desde el año pasado, con la implementación y acondicionamiento del primer y segundo piso del colegio secundario del centro poblado, para ser utilizado como comedor y cocina. Además, realizamos el aporte de materiales para los acabados de la casa comunal, ambiente de gran utilidad para los pobladores para sus reuniones y también para las capacitaciones que estamos realizando a solicitud de ellos.
“Yo veo bien a este trabajo que se está haciendo por primera vez en esta comunidad. Como se sabe, no tenemos recursos económicos, somos gente humilde, esta ayuda nos sirve de mucho. Estamos de acuerdo de trabajar con Yanacocha y así nos brinden un granito de arena a través de Foncreagro”, mencionó Salatiel Chuquimango, teniente gobernador del C.P. Quinua Baja.