Noticia

Contribuimos con el control sanitario de los vacunos en la región Cajamarca

20/04/2018 | Realizamos una donación de 9 mil aretes electrónicos a SENASA

Noticia

Continuando con nuestro compromiso con el desarrollo agropecuario de Cajamarca, realizamos la donación de 9 mil aretes electrónicos al Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, los cuales podrán ser utilizados para la identificación, seguimiento y control sanitario permanente de los animales y de esta manera mejorar la productividad lechera y de carne de los vacunos.

 “Agradezco a Foncreagro por esta importante donación. Nosotros ya hemos venido trabajando con este tipo de aretes, los cuales nos permiten identificar a los animales y darles seguimiento. Yo creo que este tipo de alianzas público – privadas son muy importantes, porque es la única forma de llegar de una manera adecuada al productor y apoyarlo en los diferentes temas técnicos”, nos comenta Alicia Villar López, directora de SENASA.

Los aretes electrónicos permiten la identificación de los animales, requisito indispensable para cualquier programa de manejo, mejoramiento o selección. Además, el productor se beneficia directamente al saber de las características y potencial de cada cabeza de ganado que posee, lo cual permite identificar cuáles son los animales más eficientes y productivos, además de llevar un mejor control de  la sanidad.

Nuestro director ejecutivo, el Dr. Alex Villanueva, también resaltó la importancia del trabajo conjunto con otras organizaciones dedicadas al rubro agropecuario para obtener mejores resultados en beneficio del productor: “Nosotros venimos ejecutando proyectos de desarrollo ganadero en coordinación con diferentes instituciones del sector, como es el caso de SENASA. El objetivo es unir esfuerzos y tener objetivos comunes para lograr sacar adelante, como es este caso, la sanidad animal”.

Este importante aporte también nos permite fortalecer relaciones con otras instituciones y establecer alianzas estratégicas que contribuyen a la mejora de la actividad agropecuaria en la región.